Interruptores


“INTERRUPTOR”
¿Qué es un interruptor?
Un interruptor es en su acepción más básica un dispositivo que permite desviar o interrumpir el curso de una corriente eléctrica. En el mundo moderno sus tipos y aplicaciones son innumerables, van desde un simple interruptor que apaga o enciende un bombillo, hasta un complicado selector de transferencia automático de múltiples capas controlado por computadora.
Su expresión más sencilla consiste en dos contactos de metal inoxidable y el actuante. Los contactos, normalmente separados, se unen mediante un actuante para permitir que la corriente circule. El actuante es la parte móvil que en una de sus posiciones hace presión sobre los contactos para mantenerlos unidos.
Los interruptores se utilizan comúnmente en los cuadros eléctricos de viviendas, comercios o industrias para controlar y proteger cada circuito individualmente

Interruptor electromagnético
Los interruptores electromagnéticos tienen un electroimán dentro, si pasa más corriente que la permitida través del electroimán este se acciona y corta los contactos e interrumpe la corriente, son más rápidos y más precisos en el límite de corriente que los térmicos.
Se emplea en lugares donde se necesita un corte rápido como alimentación de motores de gran tamaño etc.


“Interruptores en caja de lámina”



También conocidos como de seguridad, son interruptores de navaja con puerta y palanca exterior para la operación del interruptor. Se colocan básicamente para uso industrial y como interruptores principales.


Se localizan principalmente en casas habitación y en edificios grandes para mantener el control de la electricidad suministrada.


Interruptor termo magnético


Un interruptor magneto térmico o interruptor termo magnético o llave térmica, es un dispositivo capaz de interrumpir la corriente eléctrica de un circuito cuando ésta sobrepasa ciertos valores máximos. Su funcionamiento se basa en dos de los efectos producidos por la circulación de corriente eléctrica en un circuito: el magnético y el térmico (efecto Joule). El dispositivo consta, por tanto, de dos partes, un electroimán y una lámina bimetálica, conectadas en serie y por las que circula la corriente que va hacia la carga.


No se debe confundir con un interruptor diferencial o disyuntor.

'Al igual que los fusibles, los interruptores magneto térmicos protegen la instalación contra sobrecargas y cortocircuitos, es decir, conductores elementos de mando y aparatos conectados a los diferentes circuitos'


Cuadro eléctrico de protección en una vivienda. Compuesto por: potencia Interruptores magneto térmica e Interruptores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario